Conoce nuestro Lector de Pedidos

By | Lector de Pedidos, Optimización, Proyectos | No Comments

Hoy en día lo más habitual es que una empresa reciba los pedidos a través de su página web o mediante EDI (Electronic Data Interchange).  Sin embargo, en muchas empresas B2B todavía se recibe una parte importante de los pedidos a través del correo electrónico.

En estos casos, los pedidos se tienen que procesar e introducir en el sistema de gestión de forma manual, lo que supone un coste importante cuando el número de pedidos es elevado.

Read More

Hacia una fábrica inteligente

By | Sin categoría | No Comments

“Llega un nuevo pedido por email. El sistema autónomo de lectura de pedidos interpreta el correo y extrae las distintas líneas del pedido, introduciéndolas automáticamente en el ERP. El nivel de confianza de la lectura ha sido alto, por lo que no se genera ninguna notificación para que lo revise una persona.

Al entrar el pedido en el ERP, el sistema de procesamiento de pedidos le asigna el material que está disponible en stock y añade al plan de producción las nuevas necesidades de fabricación.

Automáticamente se genera un plan de entregas, que establece cuándo y cómo se entregará cada producto, y se envía al cliente por email. Además, se realiza una solicitud de nuevos transportes a la empresa transportista.

Al detectar el cambio en el plan de producción, el sistema de optimización de la fábrica inicia el recálculo del programa de fabricación, que busca la mejor forma de producir para minimizar los costes de proceso, el consumo de materiales, los tiempos de paro, el gasto energético, etc. Como resultado, se realizan algunos ajustes al programa para acomodar de forma óptima el nuevo pedido.”

Read More

Jornadas de Re-visión en Aquiles

By | Aquiles People | No Comments

Hace unos días, aprovechando el quinto aniversario de la compañía, organizamos unas jornadas para redefinir la misión, la visión y los valores de Aquiles. Todo el equipo nos desplazamos durante dos días hasta l’Era de Can Burgués, una masia del siglo XVIII equipada para la ocasión.

Es importante que el equipo se sienta identificado y cómplice de los fundamentos que guían a la empresa. La misión, la visión y los valores deben ser conocidos y compartidos por todos los integrantes de la compañía y deben guiarlos a la hora de tener clara cuál es la estrategia a seguir.

Read more

Las soluciones de software para la industria 4.0. gracias a Aquiles Solutions

By | Eventos | No Comments

Las soluciones de software para la industria 4.0. gracias a Aquiles Solutions.

La empresa de automatización de servicios a medida presentará sus aplicaciones y proyectos especializados en la feria Advanced Factories (stand A145) los próximos 13, 14 y 15 de marzo. 

big data, software, soluciones, aquiles solutions

Aquiles Solutions es una empresa de software que nace en 2014 con la vocación de aplicar los conocimientos de su equipo en automatización y optimización de procesos, a los problemas reales con los que hoy en día se encuentran las empresas y, en especial, la industria. La agilidad en el desarrollo de los proyectos y el alto impacto de sus soluciones en la eficiencia de los procesos empresariales han permitido, a la empresa, hacerse rápidamente un sólido hueco en su área de especialización.

Read More