Jornadas de Re-visión en Aquiles

By 30 octubre, 2019Aquiles People

Hace unos días, aprovechando el quinto aniversario de la compañía, organizamos unas jornadas para redefinir la misión, la visión y los valores de Aquiles. Todo el equipo nos desplazamos durante dos días hasta l’Era de Can Burgués, una masia del siglo XVIII equipada para la ocasión.

Es importante que el equipo se sienta identificado y cómplice de los fundamentos que guían a la empresa. La misión, la visión y los valores deben ser conocidos y compartidos por todos los integrantes de la compañía y deben guiarlos a la hora de tener clara cuál es la estrategia a seguir.

En Aquiles decidimos que era importante en un entorno cambiante y flexible como el del mundo del software que, pasados los primeros cinco años de la empresa, volviéramos a reflexionar sobre ello.

Durante la primera jornada hicimos un breve repaso a la historia de la compañía, volviendo a recordar cuales son nuestros orígenes, qué servicios ofrecemos, quienes son nuestros clientes y qué previsiones de futuro tenemos.  Tras ello, realizamos la primera actividad en relación con los valores.

 

Entre todos y tras varias tareas en equipos, decidimos que los valores que mejor nos representan son: audacia, colaboración, flexibilidad, honestidad, innovación y responsabilidad. Fue muy gratificante ver como siendo tanta gente distinta, nuestros valores eran tan similares.

En la segunda jornada decidimos nuestra misión y nuestra visión, aprovechando también para reforzar el trabajo en equipo y, no sin antes, jugar un Kahoot para estar más despejados.

Para la misión la mayoría de los equipos coincidieron en palabras clave como “innovación”, “soluciones a medida”, “clientes”, “talento”, ”excelencia” o “partner”. Finalmente, llegamos a la conclusión de que nuestra misión es acompañar a nuestros clientes en la mejora continua de procesos, creando soluciones innovadoras e inteligentes, mediante el talento de nuestro equipo.

Finalmente llegó el momento de la visión, para lo que elegimos una actividad al aire libre de carácter más reflexivo y cada grupo aportó distintos puntos de vista sobre el futuro de la compañía. Lo más emocionante de ello fue ver cómo todos los grupos hicieron énfasis en que el éxito de Aquiles es y, por lo tanto, debía seguir siendo la cultura y el trato hacia las personas. De todo ello derivó que nuestra visión es que “queremos ser un referente en la creación de soluciones tecnológicas avanzadas y un socio imprescindible para nuestros clientes, manteniendo nuestra cultura basada en las personas”.

De estas jornadas salimos reforzados como equipo, con una idea más clara de hacia dónde nos dirigimos y con muchas ganas de hacer que el futuro de Aquiles Solutions sea el que todos deseamos. Solo con un equipo implicado al 100% puedes llegar a alcanzar tus metas y hacer de tus valores tu cultura, de la misión tu estrategia y de tu visión una realidad futura.

Desde el equipo de Recursos Humanos queremos agradecer la enorme implicación de todos y cada uno de los integrantes del equipo de Aquiles y esperamos contar con todos vosotros en las próximas.