Análisis aprovisionamiento chatarra - Aquiles Solutions

Actualmente, la mayoría de las empresas recopilan y mantienen grandes cantidades de datos de sus procesos, de los clientes, de las ventas de productos y las compras de materiales. Sin embargo, muchas veces se podría sacar más rendimiento a estos datos, analizando el pasado para mejorar los procesos y proyectando la información al futuro para tomar decisiones.

“Scrap Analytics” es una aplicación de visualización y análisis de datos, que permite extraer información útil de los grandes volúmenes de datos de la compra de chatarra de una acería. El usuario puede consultar los datos a través de tablas y gráficos, que permiten consultar los datos de forma agregada para tener una visión general o bajar de forma sencilla al máximo detalle.
Además de mostrar la información, la aplicación busca tendencias en los datos que puedan apartarse de los comportamientos históricos, tales como proveedores que estén reduciendo su volumen de negocio o incrementos de precio de un proveedor por encima de la media. El usuario recibe alertas con todas las desviaciones detectadas.

La aplicación genera automáticamente un informe mensual de la compra de chatarra, en la que se muestra un resumen de los datos por zonas geográficas, proveedores, calidades de chatarra, etc. La estructura del informe fue definida específicamente para satisfacer las necesidades del cliente.

Beneficios

  • Mejora significativa en el tiempo de proceso/visualización de los datos.
  • Rápida identificación de las discrepancias en las compras.
  • La aplicación muestra las desviaciones más importantes al usuario permitiendo una rápida respuesta.