Planificación de recursos para la optimización del número de rollos a comprar para un tren de laminación - Aquiles Solutions

En la fabricación de perfiles metálicos se realiza una transformación mecánica de las palanquillas de acero para conseguir la forma final del producto. Esta transformación se realiza haciendo pasar una barra de acero a través de una serie de parejas de cilindros, que van modificando paulatinamente la su sección. En este proceso, los cilindros se desgastan y deben reemplazarse periódicamente.

“MRP Cilindros” es una aplicación de planificación de recursos que permite calcular el número óptimo de cilindros a comprar en un tren de laminación. Tomando como referencia la previsión de producción de la fábrica en los próximos meses, el programa propone qué cilindros comprar y en qué cantidades con el objetivo de minimizar los stocks, garantizando que se cubran las necesidades del tren con un cierto nivel de seguridad.

El programa realiza los cálculos simulando miles de escenarios de ventas distintos, y propone al usuario un plan de compra anual que cubra todos los escenarios con un nivel de seguridad establecido. Todos los datos necesarios para el cálculo, como la previsión de fabricación o los consumos de cilindros para producir cada producto, se obtienen automáticamente de SAP.
Una vez aceptado el plan de compra por parte del usuario, el programa genera automáticamente una propuesta de pedido en SAP, ahorrando muchas horas de trabajo.

Planificación de recursos para la optimización del número de rollos a comprar para un tren de laminación - Aquiles Solutions

Beneficios

  • Automatiza y optimiza los planes de compra de cilindros, para cubrir la producción futura
  • Permite reducir los niveles de stock de cilindros
  • Sincronización automática con el sistema SAP.

Indicadores

10%

reducción estimada del stock