Formatpress es una aplicación que se ejecuta en el entorno de AutoCAD y permite definir automáticamente un formato de presentación para realizar.

En la mayoría de ocasiones, cuando un ingeniero y/o delineante debe realizar una presentación, utiliza programas externos a AutoCAD que le permiten obtener resultados sobre la temática que está trabajando. Ejemplos de ellos son ISTRAM para trazado de carreteras o SAP2000 para el cálculo de estructuras. Estos programas permiten exportar sus resultados a AutoCAD, pero requiere de un post proceso importante ya que no están definidos en los parámetros de la presentación que se pretende hacer.

La aplicación en cuestión permite deducir el formato en el que se pretende realizar la presentación a medida que el usuario va modificando las entidades de AutoCAD. Una vez se ha modificado por completo las entidades de la primera presentación, el programa deduce los cambios que se han realizado y los asocia a condiciones que él mismo deduce. Una vez el usuario acepta dicha configuración, ésta se puede aplicar a otras entidades que serán modificadas según los criterios establecidos.

Beneficios

  • Diseñado para las necesidades particulares del cliente.
  • Integración de la aplicación en el entorno de trabajo de CAD más extendido (AutoCAD).
  • Ahorro de mucho tiempo, pues permite automatizar el post proceso de edición en las presentaciones.