En muchas empresas se reciben los pedidos a través de correos electrónicos en los que se detalla qué productos se desean comprar y en qué cantidades. Cuando el número clientes es alto, la tarea de introducir la información del pedido en el sistema de gestión puede convertirse en innumerables horas de trabajo.

El “lector de pedidos” es una aplicación que lee e interpreta los pedidos de los clientes que se reciben por mail y los introduce automáticamente en el ERP.

Se trata de un complemento de Outlook que implementa un algoritmo muy flexible, capaz de interpretar los pedidos escritos en correos electrónicos sin que éstos tengan una estructura específica. La aplicación consigue identificar los datos relevantes para el pedido y muestra al usuario el resultado de su interpretación. Una vez confirmado que la lectura se ha realizado correctamente, el pedido se introduce automáticamente en el ERP del cliente, por ejemplo, SAP.

Esta aplicación no solo permite ahorrar tiempo en entrar pedidos al sistema, sino que también reduce los errores que se cometen al introducir los pedidos manualmente en el sistema.

Beneficios

  • Reducción considerable del tiempo necesario para introducir pedidos en el sistema.
  • Minimización del error humano al introducir los pedidos.
  • Flexibilidad en la lectura, pudiendo leer infinidad de formatos.
  • Integración total con ERP.

Indicadores

Reducción del tiempo de introducción de pedidos a menos del 50%.

Retorno de la inversión en 3 meses