Planificar la producción es una tarea compleja, ya que debe tener en cuenta la información del stock, la cartera de pedidos, la previsión de ventas, la disponibilidad de materia prima, el rendimiento de la producción, etc.

El sistema MPS permite planificar la producción de una fábrica de forma óptima, definiendo en qué orden se fabricarán los distintos productos y en qué cantidades, con el objetivo minimizar los costes, manteniendo siempre un nivel de stock suficiente para satisfacer la demanda futura.

La aplicación parte de una previsión de ventas para los próximos meses y la cartera de pedidos para elaborar una previsión detallada de ventas, a nivel de producto, basada en los datos históricos.

Posteriormente, teniendo en cuenta el stock actual de producto y respetando todos los condicionantes y limitaciones de la producción, elabora una propuesta óptima del plan de producción.

El usuario puede modificar en cualquier momento el plan de producción propuesto, de forma cómoda y ágil a través de un control gráfico. De este modo, puede priorizar algunos productos o adaptar el plan según los criterios que considere mejores en cada momento.

BENEFICIOS:

  • Desarrollo a medida para las necesidades particulares del cliente
  • Análisis multicriterio para la optimización global de la producción
  • Conectado al sistema de gestión del cliente
  • Tiempos reducidos de proceso de calculo
  • Soluciones óptimas: Material de stock siempre dentro de los límites establecidos, entrega del producto al cliente en las fechas acordadas