Generación automática de despieces desde AutoCAD - Planta

La aplicación permite añadir información a los elementos del dibujo mediante la inclusión de “etiquetas”, aportando información necesaria para realizar mediciones automáticas directamente desde AutoCAD. De esta forma se consigue una potente herramienta que permite introducir en el plano toda la información relativa a las mediciones, que se podrán reproducir desde cero cada vez que se produzca una modificación.

Las mediciones realizadas se guardan en un fichero de Excel, asignando un código único a cada línea de medición. En el plano se identifica cada elemento medido con su código correspondiente, de forma que siempre exista trazabilidad entre el listado de mediciones y los planos.

La aplicación también identifica cualquier elemento que no se haya podido medir correctamente o que se haya medido varias veces, asegurando que no se cometen errores en el cálculo de las mediciones.

Beneficios

  • Reducción del tiempo de elaboración del proyecto y rapidez de respuesta frente a cambios. Permite una importante reducción de tiempo en el cálculo de mediciones y en recálculos posteriores.
  • Simplifica el flujo de trabajo del proyecto. Una única herramienta unifica los pasos a partir de los planos hasta el detalle de las mediciones, que se generan de forma automática, reduciendo el trabajo manual y minimizando la introducción de errores.

Indicadores

30
Reducción en el tiempo necesario para la realización de mediciones

 

Generación automática de despieces desde AutoCAD - Mediciones