Optimización de patrones de corte

El proceso de fabricación de perfiles metálicos se realiza, básicamente, en dos fases: la transformación mecánica de una palanquilla de acero para darle la forma deseada, y el corte la barra obtenida en trozos de menor longitud, con los largos solicitados por los clientes.

Opti+ es una aplicación para la optimización de los patrones de corte en un tren de laminación. Conociendo los pedidos de los clientes, encuentra la forma óptima de cortar las barras para minimizar los costes de producción y logísticos del proceso.

El sistema es capaz de encontrar los patrones de corte óptimos, minimizando la merma de material, el “overrolling” (exceso de producción), el número de cambios de configuración del tren y el número de operaciones de corte, a la vez que se maximiza la productividad del tren utilizando palanquillas del mayor peso posible.
El programa toma la información de pedidos y palanquillas disponibles del sistema de gestión SAP, y devuelve los resultados del cálculo de nuevo a SAP para que sean procesados y mandados a los equipos del tren de laminación.

Beneficios

  • Diseñado para las necesidades particulares del cliente
  • Análisis multicriterio para optimización global de la producción
  • Conectado al sistema de gestión del cliente
  • Tiempos de proceso reducidos
  • Soluciones óptimas: reducción de la merma, aumento de la productividad

Indicadores

10
Reducción de la merma en un 10%

Retorno de la inversión del 14.2

Retorno de la inversión en menos de un mes.