Calendarios de Trabajo - Aquiles Solutions

La generación de calendarios de trabajo por turno es una tarea compleja, debido a la gran cantidad de restricciones que hay que considerar: normativa legal, convenio de trabajadores y preferencias particulares.

La aplicación Staff+ permite generar automáticamente estos calendarios, teniendo en cuenta las múltiples restricciones. Tras el cálculo, la aplicación muestra distintas soluciones, ordenadas de mejor a peor, informando al usuario de aquellos criterios que no se han podido respetar en cada una de ellas.

El cálculo se puede realizar mediante distintos métodos, en función el tipo de calendario deseado: si se desea que los turnos sigan una rotación fija, la aplicación podrá hallar la rotación óptima que mejor respete todos los condicionantes; si no se desea seguir una rotación o el número de equipos necesario va variando de un día a otro, se utilizará un método heurístico especialmente diseñado para este caso.

Además, Staff+ permite llevar un control de las modificaciones en el calendario que se producen durante el año, llevando la cuenta de los cambios que hay que compensar y el plazo restante para hacerlo.

También permite realizar modificaciones del calendario manualmente, informando al usuario en todo momento de las restricciones que dejan de cumplirse.

Beneficios

  • Reducción del tiempo necesario para la generación de calendarios
  • Verificación continua del cumplimiento de las restricciones legales
  • Control de las modificaciones del calendario
  • Obtención de calendarios óptimos para las restricciones impuestas

 

Indicadores

50
Reducción del tiempo necesario para generar los calendarios

ROI estimado de 0.5