
La aplicación calcula el armado óptimo de la pantalla, respetando los condicionantes de la normativa EHE para verificaciones a rotura (flexocompresión y cortante) y en servicio (fisuración). En función de las necesidades, puede trabajar con varias capas de armado y diseñar estribos como refuerzo a cortante.
Los planos generados automáticamente incluyen los alzados de la pantalla, todas las secciones necesarias para la correcta compresión de la distribución de armado, la tabla de despiece y el cuadro de materiales, incluyendo el cajetín del proyecto.
Beneficios
- Reducción del tiempo de elaboración del proyecto y rapidez de respuesta frente a cambios. Permite una importante reducción de tiempo en el cálculo del armado y en la delineación de los planos.
- Mejora en la calidad del proyecto y de los planos. Se optimiza el armado teniendo en cuenta todos los criterios de dimensionamiento de la normativa EHE. Se justifican detalladamente todas las comprobaciones a rotura y servicio.
- Simplifica el flujo de trabajo para el proyecto de los muros pantalla. Una única herramienta unifica todos los pasos a partir del cálculo de esfuerzos hasta los documentos gráficos finales, que de forma automática se generan totalmente acabados y listos para imprimir, reduciendo el trabajo manual y minimizando la introducción de errores.
Indicadores
Retorno de la inversión tras el cálculo de 20 muros pantalla.